Fundamentos del branding desde la comunicación estratégica

Expertos

Carlos Mario Berrío Meneses

Duración

7.5 horas

Objetivos de aprendizaje

Ofrecer los conocimientos básicos de marca como lo son el Brand equity y el Sistema de identidad de marca desde la perspectiva de Aaker.

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Temas del curso

Introducción Bienvenida al módulo.

  • Brand y Branding.
  • Relación entre la comunicación estratégica y el branding

El Brand equity

  • Brand equity.
  • Asociaciones de marca e introducción al Sistema de identidad de marca.

El producto y la organización en el sistema de identidad de marca

  • Comunicación estratégica en el sistema de identidad de marca.
  • Marca como producto.
  • Marca como organización.

El símbolo y la persona en el sistema de identidad de marca

  • Marca como símbolo.
  • Marca como persona.

Requisitos

El público objetivo es: 
Profesionales de la comunicación, la publicidad, el mercadeo y otras profesiones de las ciencias sociales interesados en conocer cómo la comunicación estratégica se pone al servicio de la marca. De igual manera, estudiantes de primero y segundo semestre de la Maestría en Comunicación de la Universidad de Medellín. 

Los conocimientos previos son: 
Conocimientos básicos de publicidad, mercadeo y comunicación.  

Expertos temáticos

Carlos Mario Berrío Meneses

PhD. en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Magíster en Estudios Políticos y publicista. Docente investigador de la Universidad de Medellín con amplia experiencia en la publicidad y la gestión de marca. Sus áreas de interés en docencia e investigación giran en torno a los relatos, la propaganda, el branding y la publicidad.