Expertos
Carlos Mario Berrío Meneses
Duración
7.5 horasObjetivos de aprendizaje
Ofrecer los conocimientos básicos de marca como lo son el Brand equity y el Sistema de identidad de marca desde la perspectiva de Aaker.
Course currently unavailable to enroll!
Temas del curso
Introducción Bienvenida al módulo.
- Brand y Branding.
- Relación entre la comunicación estratégica y el branding
El Brand equity
- Brand equity.
- Asociaciones de marca e introducción al Sistema de identidad de marca.
El producto y la organización en el sistema de identidad de marca
- Comunicación estratégica en el sistema de identidad de marca.
- Marca como producto.
- Marca como organización.
El símbolo y la persona en el sistema de identidad de marca
- Marca como símbolo.
- Marca como persona.
Requisitos
El público objetivo es:
Profesionales de la comunicación, la publicidad, el mercadeo y otras profesiones de las ciencias sociales interesados en conocer cómo la comunicación estratégica se pone al servicio de la marca. De igual manera, estudiantes de primero y segundo semestre de la Maestría en Comunicación de la Universidad de Medellín.
Los conocimientos previos son:
Conocimientos básicos de publicidad, mercadeo y comunicación.
Expertos temáticos
Carlos Mario Berrío Meneses
PhD. en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Magíster en Estudios Políticos y publicista. Docente investigador de la Universidad de Medellín con amplia experiencia en la publicidad y la gestión de marca. Sus áreas de interés en docencia e investigación giran en torno a los relatos, la propaganda, el branding y la publicidad.