Fundamentos del branding desde la comunicación estratégica

Expertos temáticos

Carlos Mario Berrío Meneses

Duración

7.5 horas

Objetivos de aprendizaje

Ofrecer los conocimientos básicos de marca como lo son el Brand equity y el Sistema de identidad de marca desde la perspectiva de Aaker.

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Temas del curso

Introducción Bienvenida al módulo.

  • Brand y Branding.
  • Relación entre la comunicación estratégica y el branding

El Brand equity

  • Brand equity.
  • Asociaciones de marca e introducción al Sistema de identidad de marca.

El producto y la organización en el sistema de identidad de marca

  • Comunicación estratégica en el sistema de identidad de marca.
  • Marca como producto.
  • Marca como organización.

El símbolo y la persona en el sistema de identidad de marca

  • Marca como símbolo.
  • Marca como persona.

Requisitos

El público objetivo es: 
Profesionales de la comunicación, la publicidad, el mercadeo y otras profesiones de las ciencias sociales interesados en conocer cómo la comunicación estratégica se pone al servicio de la marca. De igual manera, estudiantes de primero y segundo semestre de la Maestría en Comunicación de la Universidad de Medellín. 

Los conocimientos previos son: 
Conocimientos básicos de publicidad, mercadeo y comunicación.  

Expertos temáticos

Carlos Mario Berrío Meneses

PhD. en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Magíster en Estudios Políticos y publicista. Docente investigador de la Universidad de Medellín con amplia experiencia en la publicidad y la gestión de marca. Sus áreas de interés en docencia e investigación giran en torno a los relatos, la propaganda, el branding y la publicidad.