Expertos
Juan Pablo Arrubla Zapata
Duración
8 horasObjetivos de aprendizaje
Objetivo General
Conocer las diferentes etapas y posturas epistemológicas que a través de la historia ha conformado el cuerpo teórico de las ciencias del mercadeo.
Course currently unavailable to enroll!
Temas del curso
La Ciencia del mercadeo
- Epistemología del mercadeo
- Fenomenología del mercadeo
- Contenidos científicos del mercadeo
Perspectiva histórica del mercadeo
- La Fundación del mercadeo
- La formalización del mercadeo
- Cambios de paradigmas
- Prospectiva del mercadeo
Escuelas del mercadeo
- Enfoques económicos y no Interactivos
- Enfoques económicos e interactivos
- Enfoques no económicos y no interactivos
- Enfoques no económicos e interactivos
Requisitos
- Tipo de población a la que va dirigido el MOOC: estudiantes de áreas administrativas y profesionales que se desempeñan en actividades comerciales y de mercadeo.
- Especiales o mínimos: idioma español.
- Conocimientos previos. ninguno definido.
Expertos temáticos
Juan Pablo Arrubla Zapata
Realicé mis estudios doctorales en la Universidad CEU San Pablo de Madrid España. Soy especialista en Asesoría y Consultoría de la Universidad de Antioquia y especialista en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín. También soy profesor de posgrados a nivel de especializaciones, maestría y doctorado en reconocidas universidades del país.