Aquí va la descripción temática de lo que se aborda en el curso (se usa para la vista en vitrina, así que debe ser corta) 

Este es el espacio plantilla con todas las configuraciones definidas para los cursos virtuales.

Expertos:

expertos1

Objetivos de aprendizaje:

objs

Temas del curso:

tema 1

tema 2

tema 3

Expertos temáticos:

expertos 2

Licencia: cc-by
Requisitos:

requisitos

Horas de formación: xx horas de formación
Expertos:
Carlos Mario Berrío Meneses
Objetivos de aprendizaje:
Ofrecer los conocimientos básicos de marca como lo son el Brand equity y el Sistema de identidad de marca desde la perspectiva de Aaker.
Duración: 7.5 horas
Video: https://streaming.udem.edu.co/files/3079-fundamentos-del-branding-desde-la-comunicacion-est.mp4
Temas del curso:

Introducción Bienvenida al módulo.

  • Brand y Branding.
  • Relación entre la comunicación estratégica y el branding

El Brand equity

  • Brand equity.
  • Asociaciones de marca e introducción al Sistema de identidad de marca.

El producto y la organización en el sistema de identidad de marca

  • Comunicación estratégica en el sistema de identidad de marca.
  • Marca como producto.
  • Marca como organización.

El símbolo y la persona en el sistema de identidad de marca

  • Marca como símbolo.
  • Marca como persona.
Expertos temáticos:
Carlos Mario Berrío Meneses

PhD. en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Magíster en Estudios Políticos y publicista. Docente investigador de la Universidad de Medellín con amplia experiencia en la publicidad y la gestión de marca. Sus áreas de interés en docencia e investigación giran en torno a los relatos, la propaganda, el branding y la publicidad.

Licencia: cc-by
Requisitos:
El público objetivo es: 
Profesionales de la comunicación, la publicidad, el mercadeo y otras profesiones de las ciencias sociales interesados en conocer cómo la comunicación estratégica se pone al servicio de la marca. De igual manera, estudiantes de primero y segundo semestre de la Maestría en Comunicación de la Universidad de Medellín. 

Los conocimientos previos son: 
Conocimientos básicos de publicidad, mercadeo y comunicación.  

Horas de formación: 7.5
Expertos:
Diego Augusto Arango Bustamante
Objetivos de aprendizaje:
Acercar a los participantes a los aspectos básicos de la fotografía.
Duración: 7 horas
Video: https://streaming.udem.edu.co/files/3094-acercamiento-a-la-fotografia.mp4
Temas del curso:

Ver y Mirar

  • Ver
  • Mirar
  • Ver y mirar

Cámaras Fotográficas

  • Tipos de cámara fotográfica
  • Funcionamiento de una cámara fotográfica
  • Óptica fotográfica

Composición Fotográfica

  • Planos
  • Ley de tercios
  • Puntos de vista

Fotografía con celular

  • Fotografía con celular
  • Fotografía en redes sociales
  • Galería en Instagram
Expertos temáticos:
Diego Augusto Arango Bustamante

Comunicador, fotógrafo y profesor de fotografía. Interesado en investigar como la fotografía nos permite entre muchas cosas, expresarnos para poder darle un mejor uso a los dispositivos que la tecnología nos ofrece. Fotógrafo interesado en temas sociales. La fotografía documental, el retrato y la fotografía de autor son las áreas de interés en sus proyectos.

Licencia: cc-by
Requisitos:
  • El público objetivo es todo aquel que tenga curiosidad por hacer mejores imágenes con su celular. 
  • No debe tener conocimientos previos. 
  • El único requisito es tener un dispositivo para tomar fotografías que puede ser una cámara o un celular.
Horas de formación: 7
Expertos:
Ángela Patricia Carabalí Giraldo
Objetivos de aprendizaje:
Ofrecer los conocimientos básicos para el desarrollo de un producto audiovisual desde su idea y concepción, hasta la materialización.
Duración: 7 horas
Video: https://streaming.udem.edu.co/files/3006-introduccion-a-la-narrativa-audiovisual.mp4
Temas del curso:

Etapas de la producción audiovisual

  • Etapas de la producción audiovisual: desarrollo, preproducción, producción, postproducción y distribución.
  • Estructura básica del guion.
  • Personajes.
  • La elipsis.

La gramática audiovisual

  • Tipología de planos.
  • Ángulos.
  • El movimiento: imagen fija, imagen en movimiento.
  • Movimientos de cámara.

El universo sonoro y el montaje

  • Diseño sonoro.
  • Diálogos.
  • Musicalización.
  • Tipos de montaje.
Expertos temáticos:
Ángela Patricia Carabalí Giraldo

Realizadora audiovisual, fotógrafa y docente universitaria desde el 2008. Apasionada por la narración de historias. Su trabajo ha estado influenciado por el género documental y las narrativas transmedia, asumiendo roles de investigación, foto fija, guion y dirección.

Licencia: cc-by
Requisitos: Para este curso no tiene que tener conocimientos previos. El público objetivo son estudiantes de colegio de grado 11
Horas de formación: 7